Busca “Parrita” dar siguiente paso

El boxeo sonorense es el semillero boxístico con mayor potencial hoy por hoy a nivel nacional, con una nueva camada de peleadores que han demostrado capacidad, talento, potencial e incluso, arrastre con el público.
Liderada por el “Boxeador del Año 2011” por parte de la AMB, Hernán “Tyson” Márquez, la generación actual de boxeo sonorense promete brindar grandes emociones y aportar más de un campeón mundial a corto o mediano plazo.
Nombres como los de David “Tornado” Sánchez, Rogelio “Porky” Medina, Carlos “Divino” Fontes, Alan Campa, Pedro Campa, Edgar Ramírez, Víctor Méndez y Gilberto “Parrita” Parra, entre otros, se perfilan para ser peleadores estelares y tienen el talento para estar entre la elite del boxeo mundial.
El próximo sábado, dos prospectos de esta nueva camada de boxeadores sonorenses pelearán  en la función que Zanfer presentará en el Tecate Box Tour que hace escala en el estacionamiento del Estadio “Hector Espino” de Hermosillo, y que tendrá transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
En su primera pelea estelar con transmisión en vivo y a nivel nacional, el “Tornado” Sánchez (22-2-1, 17 ko’s) disputará el campeonato Latino Supermosca OMB ante el nicaragüense Everth Briceno (33-8-2, 26 ko’s).
Por su parte, el “Parrita”, Gilberto Parra (10-1-0, 10 ko’s) tendrá una dura prueba ante el sinaloense Jesús Hernández (9-3-0, 4 ko’s) a 8 rounds en la división Minimosca.
El potencial del “Parrita” se dejo ver a plenitud en su cuarta pelea profesional, cuando con marca de 3-0, noqueo en el tercer asalto a Ernesto Guerrero, quien subió al ring con record de 9-0 en octubre del año pasado. Después de dos triunfos, Parra perdió su invicto en cerrad  decisión mayoritaria, ante el hasta entonces invicto José Manuel Sánchez, hermano del actual campeón mundial Juan Carlos “Zurdito” Sánchez. Desde entonces ha ligado seis victorias
El combate ante Sánchez fue una verdadera guerra en donde en seis rounds ambos peleadores se enfrescaron en una memorable pelea en Mexicali.
¨Quiero esa revancha ante José Manuel, yo se que esa pelea yo la gané, me han dicho que pronto nos encontraremos en el ring, por lo pronto seguiré entregado en el gimnasio y buscando la victoria con todo cada vez que pelee, espero agradar al público hermosillense, quienes siempre me han recibido bien¨expresó el fuerte boxeador cajemense
Su rival, Jesús “Chapito” Hernández, presenta tres derrotas en su record, dos de ellas ante rivales de elite que fueron Mario “Dragoncito” Rodríguez, que es actual campeón mundial de peso Mínimo FIB, y Pedro Guevara, que recién disputó el cetro mundial Minimosca FIB.
Para el “Parrita”, enfrentarse a un rival que lo supera en roce y fogueo es importante, pues de vencer y convencer, demostrara que está listo para dar el siguiente paso en su trayectoria profesional y perfilarse para ser un peleador estelar muy pronto.
La función del próximo sábado en el Tecate Box Tour, en Hermosillo, incluirá también la participación de otros dos sólidos prospectos locales, como lo son Víctor Méndez y Hassam Valenzuela.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Tecate Box Tour, en el estacionamiento del Estadio “Héctor Espino”, con costos de 150 a 400 pesos.

Filed Under: DestacadosNoticias

RSSComments (0)

Trackback URL

Responder